ODS

Can the SDGs be financed?

Lun, 04/03/2017 - 12:38 -- anegrete

El Informe de la Inversión Mundial en 2014 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) estima que los países en desarrollo necesitarían 2.5 billones de dólares anuales hasta 2030 para lograr sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La inversión en los países menos desarrollados deberá aumentar al menos un 11% anual hasta 2030, un poco más que el 8.9% entre 2010 y 2015, para alcanzar sus ODS.

De acuerdo a UNCTAD, para cerrar el déficit de infraestructura en los países en desarrollo, el gasto deberá situarse entre 1.8 y 2.3 billones de dólares por año para 2020, en comparación con los actuales 0.8-0.9 billones de dólares.

Autoridades de la mujer analizaron en la CEPAL los retos de la agenda regional de género a la luz de los ODS

Lun, 07/25/2016 - 14:09 -- brenmz

Los asuntos sobre igualdad de género en el marco internacional se han mantenido en auge. Ahora figuran dentro de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un objetivo en sí mismo, dicho lo cual se comprende su presencia en varios de los órganos de las Naciones Unidas. En este caso se aborda particularmente a la comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) la cual celebrará proximamente la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe con sede en Uruguay.

Entre los puntos a destacar de la reunión previa a la conferencia resalta la creación del Observatorio de Igualdad de Género para la región; asimismo, la reciente publicación de la comisión denominada: Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, en donde se se expresan las medidas a seguir dentro de la región para mantenernos dentro del marco del desarrollo sostenible pero siempre fijados en la p´revalencia de la igualdad, no sólo de género, sino también con respecto a las desigualdades económicas.

Finalmente, es preciso mantener presente que a pesar de los esfuerzos internacionales y nacionales por parte de cada uno de los países de la región, la desigualdad de género aún prevalece. Como lo señala claudia Pascual, "todas las mujeres somos discriminadas, pero no todas de la misma manera", y efectivamente ya que la discriminación que puede sufrir una mujer del campo e indígena, no equiparable a la que puede sufrir una mujer que habita en una gran ciudad y además se desarrolla profesionalmente. Sin embargo, el meollo del asunto no es medir las desigualdades, sino erradicarlas.

Autores: 
Suscribirse a RSS - ODS