La guerra comercial y la industria del acero estadounidense
|
Resumen: En 2024 EEUU anunció un aumento general del 7% al 25% y de 100% a los vehículos eléctricos (VE). Le siguieron Canadá, con 100% de aranceles a VE y México, con la eliminación de las exenciones a VE y del 25% para el acero. Posteriormente, el 3 de abril de 2025, Trump anunció aranceles recíprocos a todos los países, con un 10% de base, más un porcentaje adicional, específico para cada país. Esto llevó a una escalada con China, para quien se han establecido en más del 100%. En este artículo revisaremos las consecuencias de la guerra comercial a la industria del acero en América del Norte. |
El efecto Trump y el debilitamiento del dólar
|
Resumen: Tras el regreso de Trump, EEUU ha impulsado una política de recortes presupuestarios, desregulación económica, y guerra comercial contra sus principales socios: Canadá, México, Taiwán y China. El objetivo explícito es fortalecer la economía estadounidense, el implícito es debilitar a China y a sus aliados. Tras dos meses y medio de gobierno el efecto ha sido negativo sobre los países vecinos y ha obligado al gigante asiático a tomar medidas para contrapesarlas. |
Páginas
|
Fecha: Lunes, Febrero 16, 2026 - 11:25
Autor:
El peso mexicano no ha experimentado la depreciación que anticipaban los bancos centrales, manteniendo su valor desde el sexenio pasado. Esto se atribuye a la disminución del valor del dólar y a las políticas monetarias implementadas en Estados Unidos. Fuente: |
Fecha: Miércoles, Febrero 11, 2026 - 10:59
Autor:
Las capas de hielo más grandes del planeta, especialmente en Groenlandia y la Antártida, están acercándose peligrosamente a un “punto de no retorno” debido al calentamiento global. Esto significa que si se superan ciertos umbrales físicos, el deshielo puede transformarse en un proceso autosostenido e irreversible a escala humana, incluso aunque se reduzcan las emisiones más adelante. Fuente: |
Páginas










